Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Soema Montenegro

Para muchos argentinos, Soema Montenegro es la heredera de Mercedes Sosa, la única artista capaz de recoger el testigo que dejó ‘la negra’, modernizar el folklore y mantenerlo vivo. Para muchos argentinos, Soema Montenegro es la heredera de Mercedes Sosa, la única artista capaz de recoger el testigo que dejó ‘la negra’, modernizar el folklore y mantenerlo vivo.

Y algo hay de eso en el trabajo de esta singular cantante, dotada de una voz privilegiada, conocedora de la tradición, y con la sensibilidad y el amor suficiente por esta música para mantenerla vigente en el siglo XXI sin traicionar su raíz.

En los últimos meses, Montenegro ha logrado hacer oír su voz fuera de su país, y muy fuerte, además. Empieza a tener seguidores en Francia o España, de momento, minoritarios, pero con una progresión que recuerda al desembarco protagonizado en Europa por ilustres antecesoras como Lila Downs.

Gran parte de la culpa de este éxito corresponde a ‘Passionaria’ su último disco publicado que compendia las mejores canciones grabadas hasta ahora por Soema y hace que sus fans esperen ansiosos la próxima entrega.

Un álbum que ya está a punto de salir y del que se conoce hasta el título, ‘Ave del Cielo’, y muy pocas cosas más. Aunque en el círculo de afortunados que ya han tenido acceso a algún que otro tema los comentarios son muy elogiosos.

A la espera de que se confirmen las buenas noticias, sólo nos queda recomendarles atención. El próximo mes de julio, Soema estará cantando por Europa con una primera parada en Portugal. Si coinciden con ella no se la pierdan. Será un dinero muy bien invertido.

Más información

Scroll al inicio