Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si gana Capriles, Venezuela no regalará más petróleo a Cuba

El candidato a la presidencia venezolana, Enrique Capriles, ha asegurado que si gana las elecciones del próximo domingo no enviará petróleo gratis a Cuba. Aunque si que negociará sobre los miles de médicos cubanos que trabajan en Venezuela. El candidato a la presidencia venezolana, Enrique Capriles, ha asegurado que si gana las elecciones del próximo domingo no enviará petróleo gratis a Cuba. Aunque si que negociará sobre los miles de médicos cubanos que trabajan en Venezuela.

“Si necesitamos los médicos cubanos pagaremos por ellos” ha dicho Capriles. “Con el presidente Raúl Castro nos sentaremos a conversar de estos temas”, señaló también. Sin embargo, agregó que no pueden regalar el petróleo.

A pocos días de las votaciones, Henrique Capriles parece estar dispuesto a reventar sus últimos cartuchos, pues también ha señalado que no permitirá que ningún país se inmiscuya en las fuerzas armadas de Venezuela, o que los guerrilleros extranjeros mantengan refugios seguros en su país.

Sobre las relaciones con Washington, el postulante ha instado al Gobierno estadounidense a mostrar “más respeto” por América Latina, pero prefirió no dar más detalles e indicó que tendrá mejores relaciones que su antecesor, un “crítico firme y estridente del imperio”.

A todos estos temas, aludió Capriles en una conferencia de prensa frente a periodistas extranjeros para revisar de nuevo sus políticas con otros países.

Más información

Scroll al inicio