Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se ‘disparan’ las especulaciones sobre la salud de Hillary Clinton

La salud de la candidata demócrata a las próximas elecciones presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, ocupan hoy la atención de medios políticos y de prensa en Estados Unidos y el mundo con todo tipo de comentarios y análisis. La salud de la candidata demócrata a las próximas elecciones presidenciales de noviembre, Hillary Clinton, ocupan hoy la atención de medios políticos y de prensa en Estados Unidos y el mundo con todo tipo de comentarios y análisis.

Tras sentirse mal durante un acto en Nueva York en ocasión del 15 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, Clinton fue diagnosticada de neumonía, aunque tras un breve tiempo hizo declaraciones a la prensa a la salida de la casa de su hija Chelsea. “Me siento genial. Es un día bello en Nueva York”, dijo.

El problema, aparentemente intrascendente, destapó comentarios y especulaciones de sus rivales, fuentes de los demócratas y de la prensa, incluso algunos que plantean que el partido azul pudiera reunirse en breve para considerar el reemplazo de su candidata para noviembre.

De momento, Hillary ha suspendido dos actos de campaña en California este lunes y martes, lo que ha incrementado las especulaciones sobre su estado de salud, cuando solo faltan ocho semanas para que se celebren los comicios.

“Cuando alguien se está postulando para la presidencia de un país al parecer es mejor no mostrarse desfallecer ni desplomarse”, afirma BBC Mundo.

Un vídeo publicado en Internet muestra cómo en el momento de abandonar el lugar del acto conmemorativo, la candidata demócrata parece desfallecer y es sujetada por el brazo por una asistente.

Ya en meses de campaña los blogs y medios afines al Partido Republicano especularon que Clinton tenía problemas de salud, algo que ahora se convierte en algo que puede ser utilizado sus rivales.

«Clinton tiene 68 años y su salud a la hora de presidir el país es un asunto significativo que preocupa a amigos y enemigos», estiman otras fuentes.

“La situación es ahora un serio reto para la demócrata, quien está obligada a demostrar a sus seguidores y a los críticos su vitalidad con un incremento de sus apariciones publicas y actos de campaña”, señalan fuentes del Partido Demócrata.

Más información

Scroll al inicio