Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca impulsar sectores como los de infraestructuras, industria agroalimentaria y turismo

Santos defiende para Colombia el modelo económico español

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Busca impulsar sectores como los de infraestructuras, industria agroalimentaria y turismo El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha declarado que una vez conseguida la paz en su país, le gustaría imitar el modelo de desarrollo de España y apostar por sectores como el turismo, la industria agroalimentaria o las infraestructuras, según recoge Nueva Economía Fórum en una nota de prensa.

Y es que Santos se refirió a esta cuestión precisamente en un acto en que esta organización le entregó su Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social 2016 por manos del presidente español, Mariano Rajoy.

Asimismo, el presidente colombiano añadió que ahora “se perfila un futuro mucho mejor y en paz” en su país, aunque destacó que llegar al acuerdo con las FARC y superar el referéndum contra este proceso “no ha sido nada fácil”.

Se refirió, en este sentido, a que tras la derrota del acuerdo por estrecho margen en el referéndum, hicieron un pacto con las FARC que calificó como “todavía mejor”. Ahora, su país estaría en condiciones de centrarse en un modelo de desarrollo económico en el que señaló que la economía española es “especialmente fuerte”.

Es decir, los ámbitos que quiere impulsar para su país serían los de sectores como las infraestructuras, la industria agroalimentaria y el turismo.

El acto de entrega del citado galardón tuvo lugar en el Teatro Real y a él asistieron numerosas personalidades, como la presidenta de Congreso, Ana Pastor; el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la defensora del Pueblo, Soledad Becerril.

Más información

Scroll al inicio