Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santos busca apoyos para sus reformas jurídica, política y sanitaria

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha comenzado una ronda de reuniones con los partidos de su coalición de Gobierno para fijar la prioridad de las reformas que presentará ante el Congreso. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha comenzado una ronda de reuniones con los partidos de su coalición de Gobierno para fijar la prioridad de las reformas que presentará ante el Congreso.

Tras haber anunciado la composición definitiva de los ministerios para su segunda legislatura, el mandatario se ha reunido con su propio grupo político, el Partido de la U. También se encontrará con representantes del Partido Liberal. Mientras que el Partido Conservador y Cambio Radical recibirán a Santos a lo largo de la semana.

El fin del Ejecutivo de Santos es perfilar, en el menor tiempo posible, qué propuestas serán prioritarias ante el Senado y la Cámara de los Representantes. Algunas de las reformas son: la eliminación de la reelección presidencial, la reforma a la justicia, al sistema de salud o el impulso de los proyectos de infraestructura del país, especialmente la construcción de autopistas.

A pesar de que la coalición está de acuerdo con aprobar la mayor parte de las reformas, el Ejecutivo deberá enfrentarse con el partido de derechas Centro Democrático, liderado por el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe, y el partido de izquierdas Polo Democrático Alternativo. Este último apoyó al final de la pasada campaña la reelección de Santos por su compromiso con las negociaciones de paz, pero no entró a formar parte de su Gobierno.

Más información

Scroll al inicio