Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rodríguez Zapatero llega a Venezuela para mediar entre Gobierno y oposición

José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España

El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero llegó este lunes a Venezuela, en una nueva visita al país para seguir con sus tareas de mediación en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición. El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero llegó este lunes a Venezuela, en una nueva visita al país para seguir con sus tareas de mediación en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Rodríguez Zapatero señaló a su llegada que la visita es parte de este proceso, que ha aventurado «que será largo», según las informaciones facilitadas por la cadena de televisión panamericana TeleSur.

Asimismo, el expresidentes español ha añadido que los miembros de la comisión se reunirán este martes con representantes del Gobierno y de la oposición con el objetivo de avanzar en lo que ha descrito como una tarea de «constancia y perseverancia».

El exmandatario español ha destacado además que las manifestaciones del 1 de septiembre fueron «una respuesta compartida», destacando el hecho de que fueran pacíficas.

«Ahora debemos seguir trabajando todos los demás temas», ha remachado, recalcando que «Venezuela estará mucho mejor en la medida que el Gobierno y la oposición estén trabajando juntos».

Los esfuerzos que está dedicando Rodríguez Zapatero a esta tarea tienen lugar en nombre de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y junto a él también participan los expresidentes de Panamá Martín Torrijos y de República Dominicana Leonel Fernández.

Más información

Scroll al inicio