Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

República Dominicana pide la reelección presidencial permanente

Ha llegado al Congreso de República Dominicana una propuesta para modificar la Constitución del país para pedir la restauración de la reelección presidencial. El documento lo ha recibido el senador Rafael Calderón, delegado para ello por la presidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo. Ha llegado al Congreso de República Dominicana una propuesta para modificar la Constitución del país para pedir la restauración de la reelección presidencial. El documento lo ha recibido el senador Rafael Calderón, delegado para ello por la presidenta del hemiciclo, Cristina Lizardo.

En él, se propone a los legisladores volver al texto constitucional anterior a la reforma de 2010, que establecía la posibilidad de una única reelección presidencial. Ante la entrega del texto, Calderón ha asegurado que la hará llegar a Lizardo la propuesta lo antes posible y que la decisión quedará en sus manos.

El coordinador del movimiento El Pueblo Manda, Ángel Tejada, ha hablado de las dos ideas que se han mandato al legislador: por un lado la gran aprobación del presidente Danilo Medina y por otro las manifestaciones que ha organizado el pueblo para apoyar la reforma constitucional de modo voluntario.

Mientras se entregada la propuesta en el Congreso, en la explanada de en frente se organizaba una manifestación para apoyar que el presidente Medina siga en su puesto. Se trataba de la tercera ocasión en la que El Pueblo Manda se acerca hasta la zona para promover la reelección del presidente, la primera el 18 de septiembre y la segunda el 6 de noviembre.

De todo esto se ha hecho eco el diario de República Dominicana Listín Diario en su versión online.

Más información

Scroll al inicio