República Dominicana estudia emitir deuda en dólares el próximo año

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La República Dominicana venderá en el exterior bonos soberanos por valor de 1.500 millones de dólares (1.160 millones de euros) en 2013 para poder financiar el déficit presupuestario de una economía que sufre una significativa desaceleración. La República Dominicana venderá en el exterior bonos soberanos por valor de 1.500 millones de dólares (1.160 millones de euros) en 2013 para poder financiar el déficit presupuestario de una economía que sufre una significativa desaceleración.

Así lo ha insinuado el ministro de Economía del país caribeño, Temístocles Montás, en una entrevista al medio económico estadounidense Bloomberg de la que se ha hecho eco Entorno Inteligente.

“El año que viene vamos a tener que financiar 1,500 millones de dólares y es muy probable que haya que financiar una gran parte en los mercados de capital”, ha explicado el titular de Economía dominicano.

El crecimiento de la economía del país se encuentra en retroceso. El Gobierno prevé que avanzará un 3,8% en este año, desde el 4,5% del ejercicio pasado, mientras que para el 2013 espera un crecimiento del 3%.

Montás ha defendido que para conseguir que la economía son necesarias las reformas tributarias, unas medidas que se han aprobado en el Congreso el pasado mes y han causado protestas ciudadanas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA