Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Repsol descubre una nueva bolsa de petróleo en Brasil

Repsol ha realizado junto a sus socios, la brasileña Petrobras y la británica BG, un descubrimiento de petróleo de buena calidad en aguas ultra profundas de la Cuenca de Santos, en Brasil. La compañía española, que cuenta con el 60% de las participaciones de Sinopec, que aglutina a las tres empresas, ha apostado fuerte en los últimos años por el país sudamericano. Repsol ha realizado junto a sus socios, la brasileña Petrobras y la británica BG, un descubrimiento de petróleo de buena calidad en aguas ultra profundas de la Cuenca de Santos, en Brasil. La compañía española, que cuenta con el 60% de las participaciones de Sinopec, que aglutina a las tres empresas, ha apostado fuerte en los últimos años por el país sudamericano.

Este hallazgo ha vuelto a animar la cotización de la compañía española, que se colocó hoy al frente del pelotón de revalorizaciones del principal indicador de la Bolsa española. Su títulos se apreciaron un 3% en un Ibex que se anotaba unas ganancias del 1%.

El hallazgo se ha producido en el bloque BM-S-9, a 275 kilómetros de la costa de Sao Paulo, en el área del pozo Carioca, uno de los proyectos de exploración claves de la compañía. Los análisis preliminares muestran la existencia de un reservorio de 200 metros, con petróleo de alta calidad, según ha detallado Repsol.

La sociedad Repsol Sinopec está participada en un 60% por la petrolera española y en un 40% por la china, y en el hallazgo comunicado hoy participa con un 25% en el consorcio descubridor, junto a BG (30%) y a Petrobras, que con un 45% ejerce de operador.

La empresa cerró a finales de año un acuerdo con Sinopec para desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción que posee en el país y constituir una compañía con un valor de 17.773 millones de dólares (13.260 millones de euros).

Además hoy, los analistas de Société Générale han mejorado su recomendación sobre Repsol desde mantener a comprar. La petrolera española acumula una revalorización del 6% desde que comenzó el año.

Más información

Scroll al inicio