Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera saca pecho: “la recuperación económica se debe a las buenas políticas”

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha asegurado que la recuperación económica vivida por su país desde 2010 no ha tenido que ver con la subida del precio del cobre, sino con el buen hacer en políticas económicas del Gobierno. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha asegurado que la recuperación económica vivida por su país desde 2010 no ha tenido que ver con la subida del precio del cobre, sino con el buen hacer en políticas económicas del Gobierno.

Así lo ha comentado en un encuentro con periodistas extranjeros en el Palacio de la Moneda, a los que ha comentado que “es lógico que el alto crecimiento de las economías emergentes asiáticas, como China e India, que han sido grandes consumidoras de cobre, ha significado un aumento en el precio del metal, lo cual favorece a Chile, pero no es la única razón”.

De hecho, la media del ingreso del cobre equivale a 3% del Producto Interior Bruto (PIB), lo cual es casi la mitad de lo que tuvo el gobierno anterior

El avance en el precio del cobre ha hecho que la empresa estatal Codelco ha tenido que reinventarse. “Las grandes minas de Codelco, como Chuquicamata, de tajo abierto, van a terminar y va a iniciar una nueva etapa”.

Más información

Scroll al inicio