Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piñera quiere convertir a Chile en una potencia agroalimentaria

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha firmado un proyecto de ley por el que se creará el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, para así convertir el país en “una potencia agroalimentaria mundial”. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha firmado un proyecto de ley por el que se creará el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos, Pesca y Recursos Forestales, para así convertir el país en “una potencia agroalimentaria mundial”.

Tal y como ha comentado el mandatario, durante un acto en el palacio de La Moneda, y recoge la prensa latinoamericana, lo que desean hacer es pasar “del número 15” en el que se encuentran en este ámbito “a estar en el top 10 de los países productores de alientos”.

Según el presidente, “Chile puede y va a incorporarse a ese selecto grupo”, además, comentó que también, en materia de pesca y acuicultura, tienen “mucho por donde avanzar, crecer y desarrollarnos”.

Se ha lamentado, por otro lado, que los intentos para posicionar a Chile entre las potencias agroalimentarias debería haber llegado antes y ha expuesto sus expectativas. “Queremos que Chile juegue el partido del desarrollo como lo hizo la selección chilena en el primer tiempo contra Colombia” (3-3).

Por ello, ha pedido a sus compatriotas que no se duerman en los laureles y sigan “avanzando hacia un Chile sin pobreza, sin subdesarrollo, con verdaderas seguridades, con verdaderas oportunidades y con una vida más plena y más feliz para todos”.

Más información

Scroll al inicio