Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pierre Boulez, premio Fronteras del Conocimiento de Música Contemporánea del BBVA

La Fundación BBVA ha otorgado esta mañana el Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Música Contemporánea al compositor francés Pierre Boulez. El jurado ha destacado su “personalidad comprometida en todos los aspectos de la reflexión y la transmisión de la música”. La Fundación BBVA ha otorgado esta mañana el Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Música Contemporánea al compositor francés Pierre Boulez. El jurado ha destacado su “personalidad comprometida en todos los aspectos de la reflexión y la transmisión de la música”.

El acta del jurado sostiene además que Boulez «ha contribuido al acercamiento entre la investigación científica, la composición y la práctica musical a través de la creación conjunta del Instituto de Investigación y Coordinación Acústico Musical (Ircam), y el Ensemble Intercontemporain».

En este sentido, el compositor francés siempre ha reivindicado la cercanía de la ciencia y el arte, algo que ha vuelto a defender tras recibir el premio. «La ciencia y la música son al fin y al cabo dos formas del pensamiento y siempre he estado a favor de su unión», ha declarado Boulez.

Pero el jurado también ha tenido en cuenta su trayectoria y la relevancia de su papel en la música moderna. “El conjunto de sus actividades revela su agudo sentido de la responsabilidad intelectual y social como artista en la época moderna”, afirma el acta.

Más información

Scroll al inicio