Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras negocia con el Gobierno el precio de las reservas de crudo

Según el ministro de Energía brasileño, Marcio Zimmermann, la petrolera Petrobras, compañía estatal presidida por Sérgio Gabrielli, está en negociaciones con el Gobierno sobre el precio del barril de crudo que planea comprar al Estado de Brasil a cambio de acciones, el cual se podría retrasar hasta la aprobación de los ministros y funcionarios. Según Harold Lima, jefe regulador del petróleo ed Brasil, el barril de crudo debería costar 8 dólares (6,30 euros). Según el ministro de Energía brasileño, Marcio Zimmermann, la petrolera Petrobras, compañía estatal presidida por Sérgio Gabrielli, está en negociaciones con el Gobierno sobre el precio del barril de crudo que planea comprar al Estado de Brasil a cambio de acciones, el cual se podría retrasar hasta la aprobación de los ministros y funcionarios. Según Harold Lima, jefe regulador del petróleo ed Brasil, el barril de crudo debería costar 8 dólares (6,30 euros).

Petrobras y el Gobierno brasileño, presidido por Luiz Inácio Lula da Silva, pretendían llegar hoy a un acuerdo sobre el precio, para así, buscar mañana la aprobación del Consejo Nacional de Política Energética, compuesta por nueve ministros.

Todo este asunto se debe a que Petrobras planea vender acciones el próximo mes y utilizar algunos valores para comprar unos 5 mil millones de barriles procedentes de las reservas de petróleo que posee el Gobierno en alta mar. José Sergio Gabrielli, Consejero Delegado, dijo en marzo que podría incluir una oferta de hasta 25.000 millones de dólares (unos 20.000 millones de euros) en acciones nuevas para los inversores minoritarios.

Para Haroldo Lima, jefe regulador de petróleo de Brasil, el precio razonable sería de 8 dólares (6,30 euros) el barril de crudo de las reservas no explotadas en las profundidades del Océano Atlántico. Petrobras busca recaudar dinero para poder explotar los yacimientos hallados en Tupi, el mayor descubrimiento en el continente americano desde Catarell en 1976, en México.

Además, Brasil publicó este martes un decreto con la finalidad de facilitar la futura oferta de acciones de Petrobras. El decreto otorga al Tesoro y otras agencias estatales más flexibilidad para canjear posiciones en acciones, con el fin de mantener el control gubernamental de las compañías estatales.

Más información

Scroll al inicio