Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Petrobras evita la suspensión de Chevron y Transocean en Brasil

La compañía estatal Petrobras ha salido al rescate de su socia estadounidense Chevron y la empresa de plataformas de perforación Transocean. Tras presentar un recurso a la justicia, la petrolera brasileña ha conseguido levantar la orden judicial que ordenaba el cese de operaciones de estas compañías en el país latinomericano. La compañía estatal Petrobras ha salido al rescate de su socia estadounidense Chevron y la empresa de plataformas de perforación Transocean. Tras presentar un recurso a la justicia, la petrolera brasileña ha conseguido levantar la orden judicial que ordenaba el cese de operaciones de estas compañías en el país latinomericano.

Un tribunal brasileño decidió revocar la medida que suspendía la perforación de Transocean y Chevron en el país, que fue dictada tras el vertido de unos 3.700 barriles de crudo en el mar de Brasil debido a un error en los cálculos de perforación de Chevron que provocaron grietas en el suelo marino.

La empresa estatal brasileña alquila actualmente ocho plataformas de perforación a Transocean, siete de ellas frente a la costa brasileña, por lo que alegó ante la justicia que la decisión de cese provisional frenaría su producción y sus actividades exploratorias.

Tras la presentación de este recurso, el magistrado Felix Fischer, del Superior Tribunal de Justicia, ha suspendido la sentencia anterior. El juez ha argumentado que la salida de las dos empresas del país causaría perjuicios graves a la economía.

En su fallo, Fischer dejó en manos de Agencia Nacional de Petróleo la decisión de permitir a Chevron volver a operar el Campo de Frade, donde la petrolera producía 70.000 barrilles por día antes del accidente.

Más información

Scroll al inicio