Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú sigue aumentando su reserva de divisas

Las reservas internacionales netas de Perú han aumentado en 4.232 millones de dólares desde enero hasta el 14 de mayo de este año, lo que ha hecho que sumen 68.223 millones a mediados del presente mes. Las reservas internacionales netas de Perú han aumentado en 4.232 millones de dólares desde enero hasta el 14 de mayo de este año, lo que ha hecho que sumen 68.223 millones a mediados del presente mes.

Asó lo ha señalado un informe del Banco Central de la Reserva, que ha señalado que las reservas han caído desde abril a mayo de este año unos 32 millones de dólares.

Al parecer, y como puede leerse en la prensa del país, esta caída se ha visto atenuada por el aumento en los depósitos del Banco Central de la Reserva (BCR) de Perú, tanto del sistema financiero, como del sector público, en 490 millones y 41 millones de dólares respectivamente.

Por otro lado, la posición de cambio del banco a día 14 de mayo se ha situado en 48.833 millones de dólares, lo que está por debajo de la cifra del cierre del pasado mes de abril.

Más información

Scroll al inicio