Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú ofrece sus astilleros a Panamá para presentar ofertas conjuntas a los grandes operadores navales

El vicepresidente de operaciones del Canal de Panamá, Manuel Benites, ha informado que Perú podría convertirse en un socio estratégico para el país en la construcción de barcos, tras la compra de un equipo naval al país andino. El vicepresidente de operaciones del Canal de Panamá, Manuel Benites, ha informado que Perú podría convertirse en un socio estratégico para el país en la construcción de barcos, tras la compra de un equipo naval al país andino.

El Servicio Industrial de la Marina (Sima) peruana está construyendo un equipo naval para Panamá, cuya inversión se sitúa en 40 millones de dólares (29 millones de euros). Ya han sido entregados dos barcos de las cinco barcazas de tolva y dos remolcadores empujadores que se pidieron. Según autoridades de Perú, el resto de material estará listo entre marzo y junio del 2012.

Benites ha dicho estar satisfecho de la compra realizada, señalando que “y somos exigentes, podemos atestiguar de la gran calidad del producto peruano construido en Sima”.

Afirmó que “Panamá también tiene demandas en servicios en construcción de equipos, no es un país industrial, asÍ que pensamos contar con un socio estratégico como Perú que si tiene la posibilidad de hacer construcciones navales”.

Además, el mandatario de operaciones del Canal de Panamá ha remarcado que “Panamá ofrece grandes ventajas para que los productos peruanos tengan acceso al mundo debido a su posición geográfica, ya que es el único puerto en el mundo con terminales en dos océanos: el Pacífico y el Atlántico, lo que lo convierte en un centro estratégico importante para el comercio”.

Más información

Scroll al inicio