Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú condiciona la subida del sueldo a una mayor productividad

Ollanta Humala, presidente de Perú

El ministro de la Producción de Perú, Piero Ghezzi, ha señalado que el alza de la remuneración mínima vital (unos 213 dólares) solo podría llevarse a cabo si se diera también un incremento en la productividad del país. El ministro de la Producción de Perú, Piero Ghezzi, ha señalado que el alza de la remuneración mínima vital (unos 213 dólares) solo podría llevarse a cabo si se diera también un incremento en la productividad del país.

Su falta de entusiasmo choca con el gran optimismo que hace tres semanas mostraron el presidente Ollanta Humala y la primera dama Nadine Heredia, que plantearon en la agenda del diálogo con las fuerzas políticas un incremento del sueldo mínimo, que se concretaría en el segundo semestre de este año.

Daniel Maurate, el ministro de Trabajo, había adelantado, por su parte, que el Gobierno ya está en conversaciones para aumentar el sueldo mínimo. Sin embargo, Ghezzi ha insistido en que será la comisión técnica que se conforme en el Consejo Nacional del Trabajo la que tendrá la responsabilidad de determinar si realmente existe un incremento de la productividad para elevar el sueldo mínimo.

Todo ello lo recoge el diario La República, que se hace eco de las palabras del ministro, que ha asegurado que la medición de la productividad tiene un componente macroeconómico, que considera el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y cuánto ha aumentado el número de trabajadores en la economía.

Más información

Scroll al inicio