Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú busca acuerdos comerciales con varios países europeos y asiáticos

La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, ha confesado que el país sudamericano está interesado en establecer acuerdos comerciales con Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, India, Indonesia, Turquía e Israel, naciones con las que ya inició conversaciones sobre este asunto. La ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, ha confesado que el país sudamericano está interesado en establecer acuerdos comerciales con Rusia, Kazajistán, Bielorrusia, India, Indonesia, Turquía e Israel, naciones con las que ya inició conversaciones sobre este asunto.

Durante una presentación ante la Comisión de Comercio Exterior del Congreso, Silva declaró que “en todo esos casos ya se han iniciado las conversaciones y han tomado contacto, pero no hemos comenzado las negociaciones”, según informa Americaeconomia.com.

En unas declaraciones recogidas por la agencia Andina, la ministra confirmó que cuando van a empezar las negociaciones con esos países sería “en los próximos meses, terminando este año y comenzando el siguiente”.

Silva explicó que hay muchas sensibilidades, en la oferta exportadora de esos países, “como en los hilados de la India que son competencia para la producción nacional”, que serán excluidos de las negociaciones. Sin embargo, la ministra destacó que también existen «grandes posibilidades» de que Perú se beneficie «con la tecnología de la India».

En el caso de Indonesia, Silva dijo que ha logrado avances en temas cooperativos y podría brindar asesoría para micro y pequeñas empresas (pymes) y para crear asociaciones para la innovación.

«Los acuerdos comerciales forman parte de la estrategia nacional que busca convertir al Perú en un país exportador de bienes y servicios con valor agregado para brindar mayores oportunidades económicas principalmente a las pymes», manifestó Silva.

La balanza comercial de Perú, de enero a junio pasado, fue deficitaria en 694 millones de dólares debido al descenso de las exportaciones en 11% respecto a igual periodo del 2012, según cifras del Banco Central de Reserva.

Más información

Scroll al inicio