Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perú acumula la mitad de las inversiones chinas en Latinoamérica

Bandera de Perú

Perú se ha quedado con la mitad de las inversiones chinas de América Latina en los últimos 12 meses. Así lo ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio Peruano China, José Tam, que ha manifestado que con 9.300 millones de dólares el país adelanta a Argentina, Brasil y Venezuela. Perú se ha quedado con la mitad de las inversiones chinas de América Latina en los últimos 12 meses. Así lo ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio Peruano China, José Tam, que ha manifestado que con 9.300 millones de dólares el país adelanta a Argentina, Brasil y Venezuela.

Tam ha asegurado que “estas inversiones, principalmente en agricultura, manufactura y servicios, las han hecho las más de 120 empresas de capitales chinos instaladas en Perú. El interés que tiene China en nuestro mercado es muy alto, por lo que se prevé el arribo de más empresas chinas a nuestro país”.

Según recoge la prensa de la zona, Tam ha comentado también que, con la presencia de las principales empresas chinas en Perú y el apoyo de la Cámara de Comercio Peruano China, se organizará el primer encuentro empresarial Perú-China para el día 4.

Más información

Scroll al inicio