Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto, preocupado por la subida del peso mexicano

En la cuenta atrás para que Enrique Peña Nieto asuma la presidencia de México el próximo 1 de diciembre, el líder priísta podría encontrarse con un panorama financiero negativo al comienzo de su mandato debido a la subida del peso mexicano frente al dólar. Si la divisa se revaloriza un 2,3%, podría afectar a las exportaciones. En la cuenta atrás para que Enrique Peña Nieto asuma la presidencia de México el próximo 1 de diciembre, el líder priísta podría encontrarse con un panorama financiero negativo al comienzo de su mandato debido a la subida del peso mexicano frente al dólar. Si la divisa se revaloriza un 2,3%, podría afectar a las exportaciones.

El atractivo económico de México, que se ha convertido en un deseable destino de los flujos financieros, sobre todo en tiempos de problemas en Europa y EEUU, podría convertirse en una trampa mortal para el avance del país.

El incremento de fondos e inversión extranjera, como por ejemplo el crecimiento del sector automotriz con la expansión en la nación de General Motors, Honda o Volkswagen, está derivando en una fuerte subida del peso mexicano frente a la divisa estadounidense.

Actualmente, la moneda mexicana se sitúa alrededor de los 13 pesos por dólar, incluso durante la jornada de hoy a llegado a cotizar por debajo de este cambio en operaciones previas a la apertura del mercado. De momento, la situación no supone un fuerte impacto para el comercio mexicano, tal y como han asegurado a AMÉRICA ECONÓMICA fuentes del Departamento de Estrategia de la consultora Punto Casa de Bolsa.

El problema es que, según estos analistas, si el peso sube a los 12,70 por dólar, repercutiría negativamente en las exportaciones del país. Un incremento del 2,3% de la divisa mexicana supondría un gran quebradero de cabeza para el próximo mandatario de la potencia latinoamericana, que podría ver como el sueño de prosperidad económica del país se desinfla.

Más información

Scroll al inicio