Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Peña Nieto mejora sus índices de popularidad entre los mexicanos

Los mexicanos aprueban la gestión del presidente del país, Enrique Peña Nieto, que sigue ganando popularidad. Así lo ha señalado una encuesta llevada a cabo por BGC-Excélsior, que comenta que el 55% de los encuestados están de acuerdo con la manera de gobernar del dirigente. Los mexicanos aprueban la gestión del presidente del país, Enrique Peña Nieto, que sigue ganando popularidad. Así lo ha señalado una encuesta llevada a cabo por BGC-Excélsior, que comenta que el 55% de los encuestados están de acuerdo con la manera de gobernar del dirigente.

Comenta el sondeo, que es el primero de una serie que evaluará cada seis meses el estado de la aprobación de Peña Nieto, que en esta ocasión se ha llevado muy buena nota. Este respaldo se debe, sobre todo a la detención de Elba Esther Gordillo, su cruzada contra el hambre y las reformas de la educación y de las telecomunicaciones.

Peña Nieto, tal y como comenta precisamente el periódico Excelsior, ha superado en seis puntos a Felipe Calderón el pasado mes de octubre, cuando acababa su mandato. Los que están de acuerdo con cómo gobierna el presidente señalan que combate la delincuencia e impulsa nuevas reformas.

El estudio recoge también que las opiniones se encuentran dividas en algunos puntos. Por ejemplo, el 46% considera que se ha hecho lo que se esperaba y hasta un poco más, mientras que el 45% opina que se ha llevado a cabo menos de lo que se esperaba. En cuanto a las críticas, lo que menos ha gustado ha sido la falta de control sobre los profesores disidentes y el alza de los precios.

Aunque no son los únicos focos rojos, pues más de la mitad de los encuestados no comparten su forma de gestionar la inflación, ni sus decisiones en la economía en general y, en concreto, en la creación de empleo. También se ha detectado inconformidad en su manera de combatir la corrupción y el conflicto de magisterio.

Más información

Scroll al inicio