Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex quiere estar entre las cinco petroleras más importantes del mundo

El presidente de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ha asegurado que la petrolera que preside desea estar entre “los cinco grandes del petróleo”. Así lo ha manifestado en una entrevista con el diario español El País. El presidente de Pemex, Emilio Lozoya Austin, ha asegurado que la petrolera que preside desea estar entre “los cinco grandes del petróleo”. Así lo ha manifestado en una entrevista con el diario español El País.

Ha comentado también que han cerrado 2012, sobre unas ventas de 125.000 millones de dólares, con 88.000 millones de EBITDA y que tienen las sextas reservas más grandes de gas esquisto.

Sobre la reforma energética, ha señalado que se está hablando de “un punto porcentual adicional en el crecimiento del PIB para 2018, además de 500.000 empleos directos en la industria de aquí a ese mismo año”. Además, con la reforma se podrían dejar de importar, según él, más de 30.000 millones de dólares al año, aunque a más largo plazo, y comparando con otras economías que han hecho similares movimientos, harían falta diez años para duplicar la producción.

Según ha adelantado, Petróleos Mexicanos puede llevar su producción a los tres millones de barriles diarios en algunos años, lo que situaría al país entre las cinco petroleras más importantes. “Esa es una de las ambiciones que podría decir que tenemos como empresa”, manifestó Lozoya.

A pesar del creciente optimismo por la reforma, México, tal y como ha señalado, se ha quedado rezagado a la hora de ir hacia la modernidad. “México es el último país en el mundo en modernizar su industria energética. Cuba celebra este tipo de contratos que proponemos (de utilidad compartida), Venezuela, Argentina, Bolivia, Irak e Irán también”, ha comentado.

Más información

Scroll al inicio