Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pemex invierte 4.000 millones de dólares en modernizar sus refinerías

Estación de servicio de Pemex

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado que invertirá poco menos de 4.000 millones de dólares para construir 12 nuevas plantas y modernizar 14 de las ya existentes. El 58% del total proviene de inversores privados y el resto parte del Estado. La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha anunciado que invertirá poco menos de 4.000 millones de dólares para construir 12 nuevas plantas y modernizar 14 de las ya existentes. El 58% del total proviene de inversores privados y el resto parte del Estado.

Se trata de parte del monto de 23.000 millones de dólares anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado mes de diciembre e incluye la instalación de sistemas complementarios y servicios auxiliares en dichas factorías para que produzcan un combustible más limpio.

En concreto, se trata de la segunda fase del proyecto de combustibles limpios correspondientes a Diesel Ultra Bajo Azufre para las refinerías de Madero en Tamaulipas, Salamanca en Guanajuato, Minatitlán en Veracruz, Tula, Hidalgo y Salina Cruz en Oaxaca.

Las fábricas comenzarán a construirse este mismo mes una vez que ha terminado la etapa de diseño de las ingenierías básicas. Se espera que supuesta en marcha se produzca entre enero y junio de 2018 y que se produzca diésel de alta calidad disminuyendo la concentración de azufre de 500 a 15 partes por millón, lo que viene a ser una reducción de emisiones de 12.000 toneladas anuales de bióxido de azufre.

La petrolera estatal espera que estos proyectos generen más de 12.000 empleos directos y 31.000 indirectos, además de reducir las importaciones de diésel, que no solo representará un impacto positivo en la balanza comercial del país, sino que impulsará las economías de las localidades donde se llevarán a cabo los proyectos.

Más información

Scroll al inicio