Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paraguay finalmente acepta a Venezuela en Mercosur

Paraguay ha acabado por aprobar la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), lo que normalizará las relaciones dentro del bloque económico. Venezuela solo contaba con el respaldo de Argentina, Brasil y Uruguay. Paraguay ha acabado por aprobar la entrada de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), lo que normalizará las relaciones dentro del bloque económico. Venezuela solo contaba con el respaldo de Argentina, Brasil y Uruguay.

Un año después de que el Senado de Asunción rechazara su entrada, la semana pasada la aceptó y ahora es la Cámara de Diputados la que la ratifica. Después de que destituyesen a Fernando Lugo como presidente de Paraguay (y la posterior salida del bloque de modo temporal), la adhesión de Venezuela no ha hecho más que producir quebraderos de cabeza y ha enconado la relación entre ambos países.

Al haberse celebrado elecciones y haber salido elegido Horacio Cartes, les escribió a los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay (Cristina Fernández, Dilma Rousseff y José Mujica, respectivamente) que decidieron levantar la sanción, lo que ha llevado al Ejecutivo a replantearse su opinión sobre el país dirigido por Nicolás Maduro.

De hecho, el pasado mes de octubre restablecieron relaciones con el Gobierno venezolano y hace dos semanas aprobaron el protocolo de adhesión del país caribeño al bloque. Por otro lado, los diputados también revocaron este miércoles la declaración de persona non grata contra Maduro.

Más información

Scroll al inicio