Panamá aprueba una ley para modernizar los bancos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La superintendencia de Bancos de Panamá ha dado a conocer un anteproyecto de ley para modernizar la regulación bancaria en cuanto al tema contable y de auditoría. Así lo comenta la prensa latinoamerican La superintendencia de Bancos de Panamá ha dado a conocer un anteproyecto de ley para modernizar la regulación bancaria en cuanto al tema contable y de auditoría. Así lo comenta la prensa latinoamericana

El superintendente de la entidad, Alberto Diamond, ha scomentado que la iniciativa propone convertir la junta técnica de contabilidad en junta de contabilidad pero manteniendo el requisito de que los contadores posean un carnet vigente, que se renueve cada tres años.

El propósito de todo esto es que los bancos del país alcancen el estándar de auditoría externa panameño. Además, según Diamond, el anteproyecto establece un programa de control de calidad.

El ministro de Comercio e Industria de Panamá, Ricardo Quijano, ha asegurado que para ser un país del primer mundo, debe tener las certificaciones para ello.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA