Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Padres y alumnos peruanos exigen al Gobierno una solución a la huelga de profesores

La huelga nacional de maestros en el sector público en Perú dura ya varios días y ahora son los padres y alumnos de la educación pública del país los que salen a la calle para exigir al Gobierno de Ollanta Humala una solución que permita el reinicio de las clases. La huelga nacional de maestros en el sector público en Perú dura ya varios días y ahora son los padres y alumnos de la educación pública del país los que salen a la calle para exigir al Gobierno de Ollanta Humala una solución que permita el reinicio de las clases.

Los afectados piden también a los profesores que antepongan la ética profesional a sus exigencias y den de nuevo comienzo a la actividad educativa, ya que, opinan, con esta situación lo único que se hace es perjudicar a loas alumnos.

Los profesores llevan más de dos semanas de huelga en el país andino y demandan al Gobierno que cumpla las promesas lanzadas durante la campaña electoral, así como que se lleven a cabo aumentos salariales tras casi una década sin mejoras en el sueldo del sector educativo.

Más información

Scroll al inicio