Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OHL supera la crisis: se va a máximos de seis años gracias a su filial mexicana

La española OHL sigue ganando posiciones en la Bolsa de Madrid. Una senda en la que es protagonista su filial mexicana, cuyos resultados la han devuelto a precios no vistos desde 2007. La reciente rebaja de rating en OHL por parte de Moody’s es agua pasada. Al compás de los logros de su filial mexicana, la cotizada española ha remontado un 4% desde el golpe de la agencia estadounidense y ha conseguido retomar ya los 30 euros por acción. No sólo eso, sino que ha logrado recuperar precios no vistos desde el estallido de la crisis.

El balance del tercer trimestre de OHL México ha cumplido con las expectativas del mercado y ha hecho posible que la gráfica de su matriz española haya eliminado ya cualquier sombra de la corrección que le supuso la rebaja de Moody’s del último miércoles. Tanto, que ha conseguido volver a precios no vistos para la concesionaria desde el año 2007.

Los analistas han valorado de forma especialmente positiva dos de las cifras trimestrales de OHL México. La filial azteca del grupo ha conseguido mejorar un 23% los ingresos por autopistas de peaje en el país, mientras que su resultado bruto de negocio o Ebitda ha mejorado un 26% en términos interanuales. Todo un revulsivo para la compañía que ha fijado en este país latinoamericano su foco de crecimiento en la región, desde que hace unos meses vendió a Abertis sus activos en Brasil y Chile.

Al recorte de la estadounidense, que dejó el rating de la concesionaria en ‘Ba3’, ha contrarrestado también en los últimos días el hecho de que haya consegudo sus primeros contratos en Kazajistán, donde llevará a cabo la construcción de un puente por 28,9 millones de euros. La presidida por Juan Miguel Villar Mir también se ha hecho en los últimos días con contratos en República Checa y Eslovaquia para la mejora de instalaciones ferroviarias y en California para la adecuación de accesos a la autovía más transitada de los EEUU. Un proyecto que ha recibido el nombre de Wilmington Avenue Interchange.

La cota de cierre conseguida por OHL en los 30,32 euros por acción, deja a la compañía incluso por encima de la barrera de los 30,25 euros en el parqué madrileño. Una cota desde la que los analistas técnicos preveían nuevos tramos alcistas para una gráfica que ya suma un 38% desde enero. Morgan Stanley se ha colocado como el comprador más activo, mientras que las ventas las han dominado los mostradores de Barclays.

El volumen se ha convertido en la nota más negativa de la sesión. A lo largo de este lunes, han cambiado de manos 497.966 acciones de OHL, solo ligeramente por encima de lo que marca su media anual diaria.

Más información

Scroll al inicio