Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OHL protagonizará la mayor salida a Bolsa de México en 15 años

La filial de concesiones que posee la empresa española OHL en México, ha iniciado los trámites para protagonizar el mayor debut bursátil que se produce en el país latinoamericano durante los últimos quince años. Si todo se desarrolla según lo previsto por sus gestores, la compañía fijará hoy su precio de salida que valorará la empresa azteca en unos 1.100 millones de dólares (798 millones de euros). La filial de concesiones que posee la empresa española OHL en México, ha iniciado los trámites para protagonizar el mayor debut bursátil de los últimos quince años del país latinoamericano. Si todo sale según lo previsto, la compañía fijará hoy su precio de salida que valorará la empresa en unos 1.100 millones de dólares (798 millones de euros).

OHL Concesiones México prevé colocar hasta 447,8 millones de acciones, en un rango de precio que se situará entre los 24 y los 30 pesos por cada título. La empresa destinará el 62% del capital obtenido por la salida a Bolsa, unos 5.973 millones de pesos, a la financiación de un plan de inversiones de sus concesionarias actuales y en planes de expansión.

El resto de lo obtenido, unos 3.708 millones de pesos, será utilizado para pagar a sus accionistas de control ciertos pasivos de corto plazo que han sido otorgados desde el 30 de junio de esta año. A 31 de octubre, dichos activos ascendían a 3.745 millones de pesos.

La oferta pública mixta de acciones está compuesta de una oferta pública primaria de suscripción de hasta 115.1 millones de acciones y una oferta pública secundaria de venta de hasta 41.6 millones de acciones que incluyen sobreasignación.

OHL Concesiones se ha convertido en un importante actor del sector de construcción y también tiene participación en cinco de las principales concesionarias de transporte.

Más información

Scroll al inicio