Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Obama elogia las políticas económicas del presidente peruano Alan García

El encuentro entre el presidente peruano Alan García con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, ha puesto de manifiesto la buena sintonía que existe entre ambos mandatarios. Obama no ha cesado en sus elogios a García, al que ha felicitado por los éxitos económicos logrados por el país andino. «Perú ha sido un ejemplo extraordinario de éxito en los últimos años, no solamente en la solidificación de una democracia frágil, sino de una economía extraordinariamente exitosa», dijo el presidente de EEUU. El encuentro entre el presidente peruano Alan García con su homólogo estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, ha puesto de manifiesto la buena sintonía que existe entre ambos mandatarios. Obama no ha cesado en sus elogios a García, al que ha felicitado por los éxitos económicos logrados por el país andino. «Perú ha sido un ejemplo extraordinario de éxito en los últimos años, no solamente en la solidificación de una democracia frágil, sino de una economía extraordinariamente exitosa», dijo el presidente de EEUU.

En cuanto al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambas naciones, Obama ha asegurado que ha acordado continuar examinando los detalles del TLC para “crear empleos y oportunidades económicas entre ambas naciones”. Por su parte Alan García ha defendido los éxitos del TLC, que fue aprobado justo antes de que Obama llegara a la presidencia. «Ratificamos el acierto de los gobiernos peruanos de haber logrado un TLC que va a fomentar el empleo», dijo García.

Otro de los temas que trataron ambos presidentes fue el de la lucha contra el narcotráfico. Alan García ha reiterado su ofrecimiento de cooperación en la lucha contra las drogas, y ha asegurado que se debatirá con mayor profundidad en esta colaboración cuando la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, viaje a Perú con motivo de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra la próxima semana.

El mandatario peruano ha aprovechado su presencia en la Casa Blanca para criticar a los gobiernos latinoamericanos que se sitúan más a la izquierda, y censurar, lo que él ha calificado de “capitalismo de Estado socialista”. Según García, el capitalismo de Estado socialista “sólo lleva a problemas económicos y mayor pobreza”.

Más información

Scroll al inicio