Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo programa…

La estadounidense Coca-Cola aumenta su control sobre los precios de los productos agrícolas mexicanos. La empresa estadounidense Coca-Cola ha anunciado que va a poner en marcha en México un programa de agricultura por contrato, que consiste en fijar el precio de los productos antes de la siembra, con el objetivo de asegurar la sustentabilidad del mercado nacional. No en vano, la compañía norteamericana compra entre el 20 y el 25% de la producción mexicana de azúcar, mientras que también adquiere en el mercado local otros productos indispensables para su amplio catálogo de bebidas, como naranja, café o mango.

El programa de agricultura por contrato forma parte de la batería de inversiones que la compañía ha puesto en marcha en México desde que compró la mexicana Jugos del Valle hace cuatro años, por 380 millones de dólares. Durante el cuatrenio transcurrido, The Coca-Cola Company ha invertido otros 300 millones de dólares en modernizar las plantas de su adquisición, situadas en Tepotzotlán, Estado de México, Monterrey y Zacatecas.

“Esperamos arrancar el programa de agricultura por contrato lo antes posible. Nos gustaría que fuera durante el presente año, pero no lo iniciaremos hasta que se hayan hecho estudios de quién, cuánto y dónde nos venden”, ha señalado a la prensa Rafael Fernández, vicepresidente de Asuntos Públicos de Coca-Cola México.

El fenómeno no es extraño, puesto que The Coca-Cola Company ha encontrado un verdadero filón para su negocio en el país centroamericano. Muhtar Kent, presidente y director general de la empresa ha desvelado que México es país consumidor per cápita de bebidas de The Coca-Cola Company más importante del mundo, y que también supone el segundo mercado en el que más han crecido las ventas durante el año 2010. Unos datos que confirman el idilio que se está viviendo entre el país mexicano y la compañía norteamericana.

Más información

Scroll al inicio