Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo enfrentamiento en Argentina: la Justicia contra Hacienda

En Argentina no ganan para disgustos, si el mes pasado la Corte Suprema de Argentina declaró inconstitucional la ley de reforma judicial impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora la Justicia se enfrenta a Hacienda. En Argentina no ganan para disgustos, si el mes pasado la Corte Suprema de Argentina declaró inconstitucional la ley de reforma judicial impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ahora la Justicia se enfrenta a Hacienda.

Tal y como comenta el diario español El País, el asunto ha estallado después de que cinco de los siete magistrados de la Corte Suprema, incluido su presidente, Ricardo Lorenzetti, pidieran públicamente el pasado jueves a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que aclarara si eran ciertas las informaciones de que la Autoridad Tributaria estaba investigando a Lorenzetti y a sus tres hijos.

La máxima autoridad de AFIP, Roberto Echagaray aseguró que no se está llevando a cabo tal investigación, pero si reconoció que ha habido “cruces de información que pueden servir para fiscalizar a los hijos de Lorenzetti y el secretario administrativo del máximo tribunal, Héctor Marchi”.

La relación entre ambos estamentos parece encontrarse en su peor momento, el secretario administrativo de la Corte Suprema se reunió la semana pasada con el número dos de Hacienda y le advirtió de la posible demanda de Lorenzetti a Echegaray por extorsión y abuso de autoridad.

Más información

Scroll al inicio