Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evo Morales ha acusado al gobierno de Chile de actuar como Pinochet

Nuevo conflicto diplomático entre Chile y Bolivia

Evo Morales, presidente de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado al gobierno de Chile de actuar como Pinochet por impedir la entrada de su ministro de Defensa, Reimy Ferreira. El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado al gobierno de Chile de actuar como Pinochet por impedir la entrada su ministro de Defensa, Reimy Ferreira, en un nuevo episodio que tensó aún más las relaciones entre ambos países en paralelo al conflicto que mantienen en el Tribunal de la Haya.

El tema de la salida al Mar que Bolivia pretende que Chile le facilite sigue de fondo enemistando las relaciones entre las dos naciones que es este nuevo hito han hecho que Morales denunciase en su cuenta de Twitter que «ahora, no dejan entrar al ministro de Defensa como en tiempos de dictadura pinochetista».

Una acusación que todavía hizo más grande al apuntar que se debía «todo por ocultar la verdad y defender el contrabando». Estas declaraciones llegan después de que el ministro el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz ya anunciase que Ferreira, no pisaría suelo chileno.

«Hemos denegado la visa al ministro de Defensa. Él ha sido una de las personas más perjudiciales para las relaciones bilaterales entre Chile y Bolivia», había manifestado el jefe de la diplomacia chilena.

Para ello arguyó que «En primer lugar, Reymi Ferreira ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos y quiere ir a Chile, lo cual es contradictorio. En segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la presidenta de la República y a Chile». Y en tercer lugar, él es el responsable de que estos bolivianos, incluyendo los militares, hayan incursionado en nuestro territorio», argumentó.

Desde julio de 2016 todas las autoridades bolivianas necesitan un visado para entrar en Chile, aunque no así los ciudadanos corrientes.

Más información

Scroll al inicio