Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movimientos de izquierda brasileños logran que se cancele un acto de Yoani Sánchez

Yoani Sánchez, la famosa bloguera cubana crítica con el régimen de Raúl Castro, ha tenido que cancelar la proyección de un documental sobre la libertad de expresión en Cuba que iba a tener lugar en la ciudad brasileña de Salvador después de que alrededor de un centenar de manifestantes vinculados a movimientos de izquierda hayan boicoteado el acto en señal de protesta. Yoani Sánchez, la famosa bloguera cubana crítica con el régimen de Raúl Castro, ha tenido que cancelar la proyección de un documental sobre la libertad de expresión en Cuba que iba a tener lugar en la ciudad brasileña de Salvador después de que alrededor de un centenar de manifestantes vinculados a movimientos de izquierda hayan boicoteado el acto en señal de protesta.

La cadena brasileña O’Globo ha informado de que unas 80 personas, en su mayoría miembros de organizaciones como la Unión de la Juventud Revolucionaria, la Unión de Juventudes Socialistas y la Asociación José Martí de Bahía, han rodeado el recinto donde estaba previsto que se proyectara el documental.

Ante el cariz que estaba tomando la situación los organizadores del acto han dado aviso a las autoridades locales y han retrasado una hora la llegada de la líder opositora para dar tiempo a las fuerzas de seguridad a acordonar el Museo Parque do Saber. A su llegada, Sánchez ha sido recibida con gritos de rechazo por los manifestantes, ante lo cual la disidente cubana ha decidido celebrar un debate improvisado con sus críticos, cancelando la proyección del documental.

Más información

Scroll al inicio