Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prevé destinar entre 5.000 y 8.000 millones de dólares en inversiones

Moreno no descarte que el BM financie su presupuesto

Bandera de Ecuador

Además, el nuevo presidente detalló que el presupuesto del Estado prevé cantidades de entre 5.000 y 8.000 millones de dólares en inversiones. El nuevo presidente de Ecuador, Lenin Moreno, señaló en un encuentro con la prensa extranjera que había acercamientos entre su país y el Banco Mundial para encontrar líneas de financiación, según recoge la página web de Deutsche Welle.

Un anuncio que contrasta con la postura de su antecesor, Rafael Correa, quien evitaba acudir a los organismos multilaterales en busca de créditos. En su lugar, optó contraer deuda con países como China, su mayor socio financiero.

Además, el nuevo presidente detalló que el presupuesto del Estado prevé cantidades de entre 5.000 y 8.000 millones de dólares en inversiones, especialmente para proyectos sociales como la «Minga Agropecuaria? y el plan «Toda una Vida?, nombre con el que ha sido bautizado su programa de gobierno.

Asimismo, Moreno no descartó impulsar la reforma de la controvertida Ley de Comunicación y dijo que espera recibir «todos? los nombres de los involucrados en el escándalo de sobornos vinculado a la constructora brasileña Odebrecht que afecta a varios países de América Latina, entre ellos Ecuador.

Finalmente, el nuevo presidente anunció que solicitará al Reino Unido que permita que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, viaje a Ecuador, en goce del derecho a asilo que le concedió el Gobierno de su predecesor, Rafael Correa, en 2012.

No obstante, también precisó que, desde hace algunos meses, su país le ha pedido al australiano que no intervenga en cuestiones políticas de «países amigos?.

Más información

Scroll al inicio