Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Morales y Rousseff aprovechan la Cumbre del Clima para reunirse en privado

Los presidentes de Bolivia y Brasil, Evo Morales y Dilma Rousseff, han aprovechado su asistencia a la Cumbre del Cambio Climático (COP21) de París para mantener un encuentro par hablar de la agenda bilateral que comparten ambos países. Los presidentes de Bolivia y Brasil, Evo Morales y Dilma Rousseff, han aprovechado su asistencia a la Cumbre del Cambio Climático (COP21) de París para mantener un encuentro par hablar de la agenda bilateral que comparten ambos países.

Morales ha estado acompañado en esta reunión por el ministro de Planificación, René Orellana, y por el embajador boliviano en Franci, Jean Paul Guevara. Al parecer, y según recoge Página Siete, poco se ha sabido de lo que han discutido ambos mandatarios durante su entrevista.

Dicho encuentro no estaba previsto por el Gobierno boliviano, pues había anunciado que Morales se reuniría en la capital francesa con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y con los presidentes de Francia, François Hollande, y de la India, Pranab Mukherjee. En su momento, el mandatario boliviano señaló que se trataría de reuniones “para compartir experiencias”.

La COP 21 comenzó ayer en París y se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre. En la antesala a este encuentro, mandatarios y autoridades de más de 195 países aprovecharán para reunirse y llegarán a algunas conclusiones.

Más información

Scroll al inicio