Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mitt Romney declara la guerra al narco

En su afán por captar el voto latino, Mitt Romney, el candidato republicano a ocupar a partir del próximo 6 de noviembre la Casa Blanca, ha asegurado este jueves que EEUU tiene una responsabilidad con la crisis de violencia que padece México y prometió que si derrota a su rival, Barack Obama, ofrecerá su ayuda al país vecino para derrotar al narcotráfico mientras combate el consumo interno de drogas. En su afán por captar el voto latino, Mitt Romney, el candidato republicano a ocupar a partir del próximo 6 de noviembre la Casa Blanca, ha asegurado este jueves que EEUU tiene una responsabilidad con la crisis de violencia que padece México y prometió que si derrota a su rival, Barack Obama, ofrecerá su ayuda al país vecino para derrotar al narcotráfico mientras combate el consumo interno de drogas.

«Este es un problema que compartimos. Nosotros tenemos una responsabilidad en este país para reducir el consumo de estupefacientes», dijo Romney durante una entrevista organizada por Univision en la Universidad de Miami y retransmitida en directo a través de la red social Facebook.

Por ello, prometió que si resulta elegido como presidente en las elecciones hará del combate de las drogas una «prioridad» de su mandato, para «comunicar a los jóvenes, y a los de mayor edad también, que cuando consumen drogas están contribuyendo a la muerte de personas en todos los confines del mundo».

Romney, que se enfrentará en los comicios de noviembre al actual mandatario Barack Obama dijo, cuidando mucho el lenguaje para que no se malinterprete, que al presidente electo mexicano, Enrique Peña Nieto, le haría saber que quieren «ayudar», tal y como lo hicieron «en Colombia con trabajo de inteligencia y de seguimiento».

«México es una nación soberana y yo no me voy a imponer para involucrarme donde él no quiera, pero quiero que sepa que estamos listos para ayudar en este esfuerzo, porque comprendemos que esta es una preocupación compartida», defendió el candidato, quien abogó por «tener una asociación con el país vecino para ayudar a aliviar el peligro asociado a estos cárteles de droga».

Más información

Scroll al inicio