Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Miami vive un nuevo ‘boom inmobiliario’ por el interés de los latinoamericanos en viviendas de lujo

Miami parece estar dirigiéndose hacia un nuevo ‘boom inmobiliario’ debido a las inversiones de latinoamericanos en viviendas de lujo. Al parecer, tal y como comenta la prensa de la zona, la ciudad se está transformando y son, precisamente, estas casas las responsables de ello. Miami parece estar dirigiéndose hacia un nuevo ‘boom inmobiliario’ debido a las inversiones de latinoamericanos en viviendas de lujo. Al parecer, tal y como comenta la prensa de la zona, la ciudad se está transformando y son, precisamente, estas casas las responsables de ello.

Según el último informe de Christie´s sobre el mercado de los inmuebles de alta gama, Miami y sus alrededores se colaron el año pasado entre los principales mercados de este estilo a escala internacional, gracias a la recuperación generalizada de la demanda y a los precios, que han bajado.

A pesar del interés de los latinoamericanos en este mercado, según la inmobiliaria Chritie´s, el 55% de transacciones se llevaron a cabo entre octubre de 2011 y septiembre de 2012 y las llevaron a cabo residentes en Miami, que prefieren las zonas céntricas de la ciudad como primeras viviendas.

Jorge Pérez, uno de los artífices del nuevo diseño de Miami y presidente de The Related Group, ha asegurado que nunca ha sido partidario de que “la gente se mude cada vez más y más lejos de la ciudad”, según él “hay que reencontrarse con el centro para que pueda hacerse todo a pie, como en Chicago, Nueva York o Londres”.

El promotor ha señalado también que su compañía es una de las responsables del nuevo diseño en Miami con sus grandes edificios de lujo, que hace diez años parecía “una ciudad fantasma”.

Esta nueva explosión del mercado de lujo ha hecho, que los precios de las viviendas en Miami y en el conjunto del sur de Florida hayan alcanzado cotas de 2003, tras subir en torno al 11% en el último año, tras trece meses consecutivos de subidas interanuales.

Más información

Scroll al inicio