Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El tratado facilitará además la alianza entre Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico

México y EE.UU. cierran un nuevo acuerdo aéreo

Avión de Aeroméxico

Además de multiplicar los vuelos entre los dos países, se espera que facilite la alianza entre Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico. México y EE.UU. han culminado cuatro años de negociaciones con un nuevo pacto de transporte áereo que impulsará y facilitará los vuelos directos entre ciudades de ambos países, según ha anunciado el Departamento de Transporte estadounidense (DOT por sus siglas en inglés).

De esta forma, según ha señalado este mismo organismo, a partir del 21 de agosto de este mismo año, será posible «un mayor acceso de mercado para las aerolíneas de pasajeros y de carga, que permitirá los vuelos entre cualquier ciudad de México y cualquier ciudad de Estados Unidos».

Es decir, se anulan las limitaciones numéricas en la cantidad de aerolíneas que pueden dar servicios de vuelos de pasajeros entre ciudades de los dos países con lo que, por un lado, las aerolíneas podrán ofrecer serivicio a nuevos destinos y diversas ciuddades podrán contar con nuevos operadores.

Además, la aprobación del acuerdo facilita la alianza entre Delta Airlines y Grupo Aeroméxico ya que ambos operadores habían solicitado al Gobierno estadounidense que les garantizase la inmunidad de las leyes antimonopolio para poder coordinar mejor los aspectos operativos de una colaboración que alcanza los 1.500 millones de dólares.

El nuevo acuerdo áereo fue anunciado durante la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a su homólogo Barack Obama; si bien, formalmente, se ha concretado con el intercambiaron de notas diplomáticas que marca el inicio del nuevo tratado en la materia.

Más información

Scroll al inicio