Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México se une a la lucha contra la evasión fiscal

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció en la Cumbre del G-8 su compromiso en la lucha contra la evasión fiscal al adherirse a la declaración conjunta de los ocho países más poderosos del mundo y que incluye diversos puntos en el ámbito económico. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció en la Cumbre del G-8 su compromiso en la lucha contra la evasión fiscal al adherirse a la declaración conjunta de los ocho países más poderosos del mundo y que incluye diversos puntos en el ámbito económico.

Además, el presidente mexicano ha comentado que se le prestará especial atención a las empresas internacionales, que deben ser transparentes en relación al pago de los impuestos, debe saberse quienes son sus verdaderos dueños y dicha información debe ser accesible.

De ello se ha hecho eco la prensa especializada, y también de las palabras del mandatario mexicano sobre la importancia todo esto, el mandatario ha asegurado que “los países en desarrollo deben tener la capacidad de recabar los impuestos que se les adeudan”.

En su encuentro, se reunió con el primer ministro de Reino Unido, con el presidente de EEUU, Barack Obama, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, así como con los líderes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El presidente ha vuelto a mostrar su interés por codearse con los países más poderosos del mundo, con cuyos representantes de reunió y ante los que quiso ‘vender’ México. En concreto, consideró las relaciones internacionales de México. “De la riqueza que hoy genera el país, el 60% del Producto Interior Bruto (PIB) está en el comercio que hace México con el mundo. Esa es la importancia que tiene para nosotros este sector”.

Además también aprovechó para hablar del fortalecimiento de la Alianza del Pacífico (conformada por México, Perú, Chile y Colombia) y para comentar la negociación de la entrada al Acuerdo de Asociación de Transpacífico, de lo que se ha sentido muy orgulloso.

Más información

Scroll al inicio