Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México se centra en la seguridad alimentaria en la III Cumbre de Caricom

México ha inaugurado la tercera cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), en un encuentro que estuvo presidido por el dirigente mexicano, Enrique Peña Nieto, y al que acudieron diversos cancilleres. México ha inaugurado la tercera Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom), en un encuentro que estuvo presidido por el dirigente mexicano, Enrique Peña Nieto, y al que acudieron diversos cancilleres.

Durante la sesión se establecieron acuerdos como el lanzamiento del programa de Cooperación Científica y un convenio de asesoría y transparencia tecnológica para el sector agropecuario, con el propósito de garantizar la seguridad alimentaria de la región.

Asimismo, Nieto ha asegurado que México realizará un aportación de 14 millones para hacer frente a los desastres naturales como un plan para dar cobertura y proteger los países que conforman este bloque.

“Este paquete financiero servirá para que cuenten con liquidez durante el tiempo de espera de cobro de los seguros, y significará una disminución en los primas que hoy en día pagan los países del Caricom”, ha afirmado el mandatario mexicano respecto al tema de los desastres naturales.

Más información

Scroll al inicio