Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México contará con una Red Nacional de Emprendedores en agosto

El día seis del mes que viene, dentro del marco de la Semana del Emprendedor, el Gobierno mexicano presentará la ‘Red Nacional del Emprendedor’, que aglutinará los recursos económicos de micro, pequeñas y medianas empresas y a los propios emprendedores. El día seis del mes que viene, dentro del marco de la Semana del Emprendedor, el Gobierno mexicano presentará la ‘Red Nacional del Emprendedor’, que aglutinará los recursos económicos de micro, pequeñas y medianas empresas y a los propios emprendedores.

Así lo ha señalado el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Enrique Jacob Rocha. Según él, esta red tiene como objetivo acercar las pequeñas unidades económicas a los recursos que se disponen a través de los apoyos federales de otras instancias.

Todo esto se encuentra dentro del marco de la presentación del proyecto ‘Posible’, que busca apoyar a los emprendedores a impulsar sus proyectos.

La red contará también con puntos físicos que en los próximos tres meses sumarán 250 módulos en todo el país, aunque también se dispondrá de un call center vía el portal de la propia red del emprendedor.

La inversión inicial del proyecto Posible es de 50 millones de pesos, respaldados por el Monte de Piedad y la Fundación Televisa. La implementación de todo esto la llevará a cabo Venture Institute.

Mediante el uso de la red, sus participantes podrán desarrollar proyectos en línea que se apoyarán en contenidos interactivos que luego podrán contar con señoría personalizada y con la opción de participar en un proceso de incubación de alto impacto. Además, se seleccionarán proyectos que podrán contar con mentores, eventos especializados y visibilidad en diversos medios de comunicación el próximo año.

Más información

Scroll al inicio