Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México apuesta por la tecnología para mejorar su economía

México tiene claro que aún le quedan cosas por mejorar, de ahí que el Gobierno esté buscando fórmulas para ella, como incrementar un 11% el presupuesto en ciencia y tecnología. Así lo comenta el diario español El País. México tiene claro que aún le quedan cosas por mejorar, de ahí que el Gobierno esté buscando fórmulas para ella, como incrementar un 11% el presupuesto en ciencia y tecnología. Así lo comenta el diario español El País.

El ministro de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, ha asegurado en la conferencia de las tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en uno de los campus de la Ciudad de México del Instituto Tecnológico de Monterrey que “México tiene que adoptar y generar tecnologías para elevar la productividad”.

Aunque no es la primera vez que trata este tema. Pues el día antes, calificó frente a trabajadores del sector bancario el crecimiento de los últimos diez años de decepcionante en comparación con otras regiones como Brasil. En cualquier caso, espera para este año un crecimiento por encima del 3%.

A pesar de esta cifra, Videgaray sabe que se está tardando en implementar la banda ancha, tecnología que ha disparado el desarrollo en lugares como Corea del Sur. Aunque no es la única que debe implementarse, hay necesidad de crear la tecnología que permita explotar el gas y el petróleo nacional de forma más eficiente.

Más información

Scroll al inicio