Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anunció también un programa de créditos para apoyar a pequeñas empresas del sector turístico

Meana defiende que México puede afrontar un contexto internacional adverso

Bandera de México

Anunció también un programa de créditos para apoyar a pequeñas empresas del sector turístico El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, ha destacado que México “tiene con qué” para enfrentar «el adverso contexto internacional» al que se enfrenta, según recoge el diario El Heraldo de Chihuahua.

El motivo de esta fortaleza sería los fundamentos macroeconómicos del país azteca. En este sentido, Meana ratificó el compromiso del Gobierno federal en cuidar la estabilidad de las cuentas públicas y procurar el crecimiento económico del país.

“México tienen con qué, de que en México se hacen posibles, y que la economía mexicana tiene sus propios elementos de fortaleza interna que nos ayudarán a sobrellevar la que hoy estamos siendo objeto”, afirmó el secretario de Estado de Hacienda y Crédito Público

Además, en el marco de la ceremonia de la primera entrega de créditos del programa “Ven a comer” en el que realizó estas declaraciones, Meana anunció un programa para apoyar a pequeñas empresas del sector turístico.

Se trta del programa de créditos “Ven a comer” para mejorar restaurantes, que tiene como propósito incrementar la productividad del sector hostelero del país, sobre todo en las micro y pequeñas empresas. Para ello, se entregarán créditos de hasta tres años para invertir en capital trabajo; cinco años para equipamiento, y hasta siete años para ampliación y remodelación de sus establecimientos.

Por su parte, el director general de NAFIN, Jacques Rogozinski, precisó que los intermediarios financieros participantes en este esquema tendrán una garantía de crédito hasta por 80%, y los acreditados obtendrán además el beneficio adicional de un periodo de gracia de capital de seis meses y sin garantía hipotecaria para créditos hasta por 2,5 millones de pesos.

Más información

Scroll al inicio