Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Masiva cacerolada de los ‘indignados’ argentinos contra el Gobierno de Cristina F. de Kirchner

Miles de personas se han echado a la calle en Argentina cacerola en mano para protestar contra las políticas del Gobierno de Crsitina F. de Kirchner. El excesivo proteccionismo, la corrupción y la posible puesta en marcha de una reforma constitucional para permitir que la presidenta pueda presentars Miles de personas se han echado a la calle en Argentina cacerola en mano para protestar contra las políticas del Gobierno de Crsitina F. de Kirchner. El excesivo proteccionismo, la corrupción y la posible puesta en marcha de una reforma constitucional para permitir que la presidenta pueda presentarse como candidata a un tercer mandato son las razones que han llevado a los argentinos a una masiva protesta convocada a través de las redes sociales.

Se trata de la segunda cacerolada en un par de meses, después de que el pasado 13 de septiembre miles de argentinos, hartos de las medidas de Cristina F. de Kirchner abarrotaran las calles de varias ciudades.

El denominado 8N fue convocada en principio a través de las redes sociales y posteriormente se sumeron los partidos de la oposición. La concentración principal tuvo lugar en Buenos Aires, donde los ciudadanos protestaron contra la inseguridad, la restricción para la compra de dólares y la próxima aplicación de la ley de medios audiovisuales.

Pero no sólo se han alzado voces contra la mandataria en el país latinoamericano, los argentinos residentes en el extranjero se han sumado a la protesta. En Nueva York cientos de indignados hacían sonar sus cacerolas contra la presidenta en el consulado argentino en dicha ciudad.

Más información

Scroll al inicio