Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más del 70% de los ecuatorianos que residen en España quieren regresar a su país en un corto plazo

El 72% de los ecuatorianos que actualmente residen en España quieren volver a su país de origen este año o el que viene. Así lo revelan los datos de una encuesta realizada por la Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador (Senami) para averiguar que desean hacer los ecuatorianos en los próximos cinco años. El 72% de los ecuatorianos que actualmente residen en España quieren volver a su país de origen este año o el que viene. Así lo revelan los datos de una encuesta realizada por la Secretaría Nacional del Migrante de Ecuador (Senami) para averiguar que desean hacer los ecuatorianos en los próximos cinco años.

Conforme a estos datos que reflejan el amplio número de ecuatorianos que desean volver al país, la ministra de Industria y Productividad de Ecuador Verónica Sión, ha presentado hoy en Madrid diversos programas que el Gobierno del país sudamericano está desarrollando para facilitar este regreso.

En este sentido, Ecuador ha puesto en marcha una serie de proyectos para favorecer la inserción en el sistema productivo de la nación latinoamericana, con lo que no sólo pretenden facilitar el retorno de los ecuatorianos sino atraer a profesionales cualificados españoles que puedan aportar sus conocimientos al desarrollo del país.

Más información

Scroll al inicio