Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 300 pymes firmarán un acuerdo en Madrid para pedir a las instituciones apoyo para los empresarios de origen iberoamericano

Empresarios españoles e inmigrantes suscribirán el 23 de noviembre en la Casa de América de Madrid un manifiesto por el cual reclaman a las instituciones de España y de sus países de origen trabajar de forma conjunta por impulsar la figura de los emprendedores de origen iberoamericano en España. Empresarios españoles e inmigrantes suscribirán el 23 de noviembre en la Casa de América de Madrid un manifiesto por el cual reclaman a las instituciones de España y de sus países de origen trabajar de forma conjunta por impulsar la figura de los emprendedores de origen iberoamericano en España.

Este acuerdo, promovido por la Asociación de Mujeres Empresarias Iberoamericanas Pachamama (Ameib), con la colaboración de la Asociación Latinoamericana de Comerciantes (Alce) y de la Federación de Empresarios de Madrid (Fedecam), pretende poner en valor la tarea desarrollada por los emprendedores inmigrantes, así como mostrar su compromiso con el desarrollo de este país.

Este documento marco será firmado por más de 300 empresas en presencia de representantes del Gobierno de España, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la capital, y de las misiones diplomáticas de los países iberoamericanos.

Los firmantes reclaman a las autoridades y a la sociedad civil “impulsar y fomentar una gran red de cooperación para la promoción del emprendimiento a través de la suscripción de acuerdos a nivel nacional e internacional”.

Por medio de este acuerdo, los organizadores también piden “promover la creación de un foro permanente para el encuentro anual de empresarios iberoamericanos” y “la puesta en marcha de programas de formación y gestión empresarial” dirigidos a los inmigrantes.

La firma de este documento estará precedida por la celebración mañana, también en la Casa de América de Madrid, de la jornada ‘Iberoamericanos, protagonistas del emprendimiento’, durante la que se mostrarán ejemplos de exitosos empresarios inmigrantes en el marco del ciclo ‘Impulso latino’.

Entre los ponentes en este foro destacan la directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta; el presidente de Fedecam, Alfonso Tezanos; el secretario general de la Unión Profesional de Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, y la directora de la Asociación de Mujeres Empresarias de Sociedades Laborales (Amesal), Julia García Vasco, quienes hablarán sobre el papel de los emprendedores de origen iberoamericano en el desarrollo de la economía española e internacional.

Más información

Scroll al inicio