Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro: “Snowden ha pedido asilo formal en Venezuela”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que ha recibido por parte del exanalista de la NSA, Edward Snowden, la esperada petición de asilo que con tanta insistencia ofreció la semana pasada. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que ha recibido por parte del exanalista de la NSA, Edward Snowden, la esperada petición de asilo que con tanta insistencia ofreció la semana pasada. De este modo, Snowden habría dejado de lado la oferta del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Tal y como comenta el diario español El País, Maduro hizo este anuncio tras reunirse en el palacio de Miraflores con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli. “Snowden tendrá que decidir cuando vuela hasta aquí” y aprovechó para sacar pecho por todo la zona, en especial por Nicaragua y Bolivia, que también ofrecieron ayuda al estadounidense. “Latinoamérica es un territorio humanitario”.

Sobre las represalias que podría tener Washington con Venezuela si Snowden decide viajar finalmente allí, “EEUU no gobierna el mundo y menos a nosotros, que somos un país libre y soberano”. Estas declaraciones, tal y como comenta la prensa española, harían que Maduro diese un paso atrás en el pequeño tramo que había dado para recomponer las relaciones con la Casa Blanca.

Muy importante en todo este asunto ha sido la tardanza del avión que traía a Evo Morales desde Rusia y la herencia del fallecido presidente Hugo Chávez, ‘padre político’ de Maduro.

Más información

Scroll al inicio