Maduro lanza un ultimátum a los mayoristas ante la escasez de alimentos en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mandatario venezolano ha acusado a estas compañías de ser las causantes del agravamiento de la escasez de productos básicos de hace unos días. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha amenazado a las empresas privadas distribuidoras de alimentos y de productos de higiene con un ultimátum ante el desabastecimiento que sufre el país. El mandatario ha acusado a estas compañías de ser las causantes del agravamiento de la escasez de productos básicos de hace unos días.

«He ordenado al vicepresidente, al vicepresidente de Economía y al vicepresidente de Seguridad Alimentaria, que citen a todos los distribuidores mayoristas del país, uno por uno, y les hagamos firmar un ultimátum de respeto al pueblo de Venezuela, de respeto a las leyes venezolanas. Si no, actuaré con todo el peso de la ley y la Constitución. !Ya basta!», ha asegurado Maduro en un mitin, según recogen varias agencias.

En su discurso, el líder venezolano ha hablado de la necesidad de modificar el sistema de distribución de de alimentos a los supermercados. «Hay que cambiar esa parte del modelo, porque resulta que la distribución de todos estos productos está en manos de empresas privadas, parasitarias casi todas y los mayoristas también», ha apuntado al respecto.

En este sentido, ha reiterado que la oposición y las empresas privadas mayoristas, a las que califica de “mafia”, están librando una “batalla económica” contra el Gobierno. Según sus palabras, las fuerzas de la oposición habrían alarmado a la población, causando el pánico y provocando que «en cuatro días” se vendiera “lo que se vende normalmente en un mes y medio”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA