Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro lanza un ultimátum a los mayoristas ante la escasez de alimentos en Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El mandatario venezolano ha acusado a estas compañías de ser las causantes del agravamiento de la escasez de productos básicos de hace unos días. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha amenazado a las empresas privadas distribuidoras de alimentos y de productos de higiene con un ultimátum ante el desabastecimiento que sufre el país. El mandatario ha acusado a estas compañías de ser las causantes del agravamiento de la escasez de productos básicos de hace unos días.

«He ordenado al vicepresidente, al vicepresidente de Economía y al vicepresidente de Seguridad Alimentaria, que citen a todos los distribuidores mayoristas del país, uno por uno, y les hagamos firmar un ultimátum de respeto al pueblo de Venezuela, de respeto a las leyes venezolanas. Si no, actuaré con todo el peso de la ley y la Constitución. !Ya basta!», ha asegurado Maduro en un mitin, según recogen varias agencias.

En su discurso, el líder venezolano ha hablado de la necesidad de modificar el sistema de distribución de de alimentos a los supermercados. «Hay que cambiar esa parte del modelo, porque resulta que la distribución de todos estos productos está en manos de empresas privadas, parasitarias casi todas y los mayoristas también», ha apuntado al respecto.

En este sentido, ha reiterado que la oposición y las empresas privadas mayoristas, a las que califica de “mafia”, están librando una “batalla económica” contra el Gobierno. Según sus palabras, las fuerzas de la oposición habrían alarmado a la población, causando el pánico y provocando que «en cuatro días” se vendiera “lo que se vende normalmente en un mes y medio”.

Más información

Scroll al inicio