Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro lanza un guiño a EEUU con el nombramiento de un nuevo embajador

El nuevo representante de Venezuela en la Casa Blanca es Maximilien Sánchez Arvelaiz, ex embajador de Venezuela ante Brasil. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, después de que el presidente Nicolás Maduro asegurase que ya habían tomado una decisión. El nuevo representante de Venezuela en la Casa Blanca es Maximilien Sánchez Arvelaiz, ex embajador de Venezuela ante Brasil. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua, después de que el presidente Nicolás Maduro asegurase que ya habían tomado una decisión.

Según el diario El País, Arvelaiz es uno de los mejor preparados en política internacional dentro de la revolución bolivariana y ha tenido varios papeles importantes, como el de enlace entre Hugo Chávez y la izquierda francesa en el golpe de estado de 2002. Todo apunta a que el Gobierno venezolano intenta acercar posturas entre ambos países.

Caracas echó a tres diplomáticos estadounidenses por culparles de haber propiciado las últimas movilizaciones del país latinoamericano. Lo mismo hizo EEUU con tres integrantes de la plantilla venezolana.

A pesar de ello, el mandatario parece muy interesado en cambiar la imagen que ha dado su Gobierno en el exterior. A pesar de ello, ha vuelto a atacar al secretario de Estado estadounidense John Kerry, que había vuelto a pedir el diálogo entre ambos países.

Más información

Scroll al inicio