Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maduro anuncia un festival en Madrid para “vender los logros del chavismo”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, ha anunciado la ‘Expo Venezuela’, “una exhibición de los logros sociales del chavismo” que tiene intención de celebrar en Madrid del 1 al 3 de marzo y que “demolerá en vivo y en directo las mentiras de la derecha franquista en España”. El presidente Nicolás Maduro, ha anunciado la ‘Expo Venezuela’, “una exhibición de los logros sociales del chavismo” que tiene intención de celebrar en Madrid del 1 al 3 de marzo y que “demolerá en vivo y en directo las mentiras de la derecha franquista en España”.

Maduro ha anunciado la exposición el pasado sábado durante una transmisión s través de la radio y la televisión nacional en todas las emisoras de la cadena nacional. Según sus propias palabras, recogidas por el diario español El País, su idea es hacer una contracampaña contra la prensa española que, consideran, está atacando al chavismo.

Por ello, ha convocado a “nuestros mejores artistas para cantar, a nuestros dramaturgos, a mostrar nuestro cine” al evento que sería, según él, una réplica mejorada de Fitven, el festival turístico que anualmente organiza el Estado venezolano.

Lo que quiere es que “los españoles vean que aquí editamos más de 5.000 títulos y casi 20 millones de libros por año que se entregan gratis, que construimos 700.000 viviendas en apenas tres años y que este año vamos a entregar otras 400.000”.

Aunque no ha adelantado demasiado de esta exposición, si que ha instruido a la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, a reunirse con los ejecutivos de las empresas españolas que hacen negocios en Venezuela para “obtener su apoyo”.

Más información

Scroll al inicio